bicarbonato-e1430488366844

Un producto barato y útil, el bicarbonato.

bicarbonato12Quiero reanudar los escritos de mi página con un producto que hace unos cuantos años estaba de forma habitual en nuestras casas, y tú te preguntarás ¿Por qué? ¿Por nostalgia? ¿Por interés comisionista? Pues ¡no! El motivo es que me doy cuenta de que por unos extraños intereses, en muchas ocasiones sustituimos un producto básico,  como el bicarbonato de múltiples beneficios, por otro mucho más caro y de utilidad única. Esto, ocurre casi sin darnos cuenta, sin poner atención en ello, sin reflexionar, tanta es  la influencia que los laboratorios, a través de los medios tiene sobre nosotros, y aún y así pensamos que somos libres. Mi granito de arena a la reflexión real.

Seguro que lo conocías porque cuando se te hacía ácida la comida, te tomabas una cucharadita con agua, moviéndolo lentamente para que se disolviera y daba muy buen resultado, el tema es que por ejemplo los procesos cancerígenos se ha demostrado que se desarrollan en un cuerpo ácido (de ahí viene el tan comentado tema de la ingesta de carnes) ¡atención! solo si la consumes en exceso. Pues el bicarbonato ayuda a poner alcalino el estómago para realizar una buena digestión, pero sus ventajas no acaban aquí, parece ser que el problema de los hongos en las uñas, también es un exceso de acidez y si realizas una pasta con un poco de agua y bicarbonato, poniéndolo en las uñas y protegiéndolas con algodón y luego unos calcetines del mismo material, dejándolo toda la noche, unos cuantos días, los hongos desaparecerán.

Remedio de urgencia, ¿se te ha acabado el desodorante? Pues un puñadito en la mano y ¡a las axilas!, un desodorante barato e inocuo.

De igual forma,  no es conveniente todos los días frotar con jabones nuestra piel, lo que hacemos es quitarle su protección natural y volverla vulnerable. Los problemas de picores, sequedad, y otros variados que cada vez abundan más, están a la orden del día, una ducha con jabón y al día siguiente sin él, aplicando en las zonas clave un poco de bicarbonato nos ayudará a recuperar todas las cualidades de nuestra maltrecha piel.

¿Quién da más por menos precio? Es un producto de botiquín básico en el hogar, seguro que hay muchas más cosas que se pueden hacer con él, te animo a que amplíes el artículo y lo completes, en ocasiones lo simple es lo más interesante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *