20140805_101308

¿Te duelen los huesos?

¡No sé que tengo, últimamente me duelen los huesos!

-Cuando con 42 años te diagnostican artrosis degenerativa, te quedas un poco a cuadros ¿eso no es de yayos?, bueno sí, pero depende de los esfuerzos que hayas realizado, de tu masa muscular, en fin…

20140806_094554-1La artrosis es la enfermedad articular degenerativa más frecuente que existe, y afecta a un 25% de la población, aunque no todos los ancianos la padecen, ni empieza forzosamente con 60 años.

Te diré, que la mayoría de lumbagos, ciáticas, dolores de cervicales, son producidos por esta causa, es el deterioro y degeneración de las articulaciones añadido al propio cursar de la vida misma. Como supondrás, es crónico, pero esto no implica que te tengas que rendir a las pastillas incondicionalmente, nada más lejos que lo que voy a proponerte. Para empezar, “no hagas caso de las etiquetas rotundas”.

Esta enfermedad cursa de forma irregular, y te proporciona descansos, si bien hay temporadas en que sube su nivel de dolor; humedad y frío no le sientan bien, pero si te haces amiga de ella, podrás tener una vida positiva, optimista y agradable, sin que te incapacite para realizar tus actividades habituales.

Conforme vamos viviendo, vamos explorando nuevos límites. En un aspecto estrictamente físico, debes de escuchar aquellas cosas que no te sientan bien, no te enfades con tu cuerpo, ámalo, cuídalo, busca tu complicidad con él y trabaja para tu propio bienestar. La artrosis no es el final, sino un nuevo principio para conocerte mejor.

1.- El peso debes de tenerlo controlado, es importante no machacar a tus articulaciones y hacer que trabajen en exceso, pudiéndolo evitar. ¿Lógico no?IMG_1949

2.-No te rindas al dolor, debes de mantenerte activa/o. Salir a caminar cada día es de una ayuda inestimable, ¡pruébalo! Busca la medida del tiempo adecuada, quizá con 20 minutos al día sea suficiente para empezar, esto mantiene la tonicidad de tus músculos, y también estimulan la producción de hueso, que con el suave impacto de caminar, realizará un constante masaje.

3.-Los estiramientos son un pilar básico para mantener a raya el dolor.

Cuando dormimos, llegamos a estirar hasta 2cm. que previamente hemos perdido durante el día debido a la gravedad. Así que aprender y adquirir el hábito de estirar, no solo es necesario, si no que acabará siendo un remedio cuando tengas dolores, y recurrirás a ellos para recolocarte, en cuanto pruebes sus beneficios.

1544574_254790414684462_2113750124_nYo empecé a hacerlo en un centro de Vilassar de Mar, llamado Dynamyc Pilates, donde me ayudaron a recuperar la movilidad después de haber tenido un accidente de tráfico. Siguiendo mi intuición llegué hasta ellas, y me abrieron un mundo de posibilidades, así que desde aquí, gracias a Nan y a Lil, que no me abandonan porque ya forman parte de mí.

Tú también puedes encontrar lo adecuado para ti, no te rindas, sé positiva/o, busca tu bienestar y sal a que el sol y el aire ventilen tus ideas, para transitar por esta nueva etapa de tu vida.

Un abrazo1653407_254437878053049_329850856_n

Dynamyc Pilates

Ctra. Cabrils, 24, local B
08340 Vilassar de Mar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *