integral

¿Quieres saber porqué integral sí y refinado no?

 

Conforme  la sociedad ha ido avanzando económicamente hablando, la industria alimentaria ha querido ir sacando más partido de ello, los productespaguetisos  se han refinado, para tener un mejor aspecto, el arroz más blanco, la fruta más grande, la verdura más verde…y se han ido mezclando productos que además de generar mejor aspecto en el  alimento, en muchas ocasiones, le hacen crecer y así que cunda más, obteniéndose más beneficios. De esta forma, el aspecto genera más deseo  de adquirirlo.
Yo recuerdo a mi abuela, que no quería el pan oscuro, siempre blanco muy blanco. Secuelas de haber pasado una guerra ¡está claro!.
Pero tanto refinar, deja a los alimentos vacíos de vitaminas, minerales, y otras sustancias necesarias para la buena salud, generando una serie de enfermedades que ya las califican como las propias de una sociedad desarrollada.

 

AHORA TE VOY A ENUMERAR LAS VENTAJAS DE LA FIBRA:

pan
*Facilidad para liberarte de las grasas.

*Menos contenido calórico en la dieta.

*Ayuda a disminuir el colesterol.

*Retrasa la absorción de la glucosa.

*Genera una sensación de mayor saciedad.

*Mantiene y desarrolla la flora bacteriana.

*Regula el tránsito intestinal, a la vez que acorta el tiempo del mismo paralizado en el intestino.

*Contiene todas sus vitaminas y minerales.

bonapasta logoproduct_thumb

En fin, como ves hay muchas ventajas, además te diré por experiencia personal que son más sabrosos y por tanto no necesitan tanta sal.

Solo quiero animarte, y decirte que cambiar nuestros hábitos alimenticios no tiene porqué ser traumático, pequeños gestos nos pueden ayudar a iniciar un camino más saludable y amoroso con nosotros mismos.azucar

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *