aura

¿Qué es el Aura humana?

Gentes de todas las religiones, admiten y afirman haber visto luz alrededor de la cabeza humana. De hecho, esas coronas de luz que rodean las figuras de nuestros Santos o de Jesucristo mismo, responde a esta visión en nuestra cultura  y esto ocurre durante períodos de meditación o rezos, en los que las percepciones se amplían.

Las investigaciones sobre el campo de energía  humano no han cesado.aura_sinestesia

La religión hindú habla del Prana, los chinos ya 3000 años antes de Cristo, sabían de una energía vital llamada Chi, poseedora de dos fuerzas el Yin y el Yan. La cábala, también contempla una energía lumínica, esto en cuanto a clásicos se refiere, si nos centramos en nuestra cultura actual  en lo que llamamos ciencia, podemos hablar del Dr. William Kilner que ya en 1911, realizó estudios sobre el campo de energía, pudiéndose contemplar a través de filtros coloreados y pantallas.

En Japón, Hiroshi Motoyama, ha logrado medir niveles de luz producidos por personas que hace años practican yoga.

La doctora Hunt, Valorie Hunt, es autora del estudio más extraordinario hasta ahora realizado del aura humana, pudiendo ver y valorar sus colores, y así relacionarlos con lo descrito en la literatura metafísica.

Mi pregunta es esta ¿Por qué hay cierta información que aunque tenga una procedencia científica, tarda tanto en llegar a  los individuos, y por tanto en ser contemplada como una posible realidad? Es curioso que nos interesen tantas cosas fuera de nosotros y sin embargo nos interese tan poco cómo funcionamos,… cosa que alumbraría nuestra forma de comportarnos, de vivir, de comer,  de existir, transformando nuestra realidad, no solo a nivel individual si no como colectivo. Quizá esa sea la causa de que genere tantas resistencias, conscientes e inconscientes, simplemente, no se quiere ver, ni buscar ni encontrar, puesto que subyace la sensación de peligro, de cambio y ya se sabe que el cambio no está bien visto.

aura%20humana%203Pero…donde ayer hubo magia, hoy empieza a haber  ciencia y avanza gracias a muchos factores, también al reconocimiento de que la intuición es uno de los medios para alcanzar el saber, tan válido como cualquier otro que se precie.

Y así, vamos cambiando nuestra concepción de nosotros mismos y del mundo que nos rodea, ¡no sin esfuerzo! Desde luego, pero sin pausa, aspirando a que nuestra mente se abra sin perjuicio a nuevas formas de contemplarnos, que en realidad son viejas y ancestrales, pero que nuestra cultura les dio la espalda, quizá por   lo de siempre, porque no le convenía  a unos cuantos.

En fin, no importa, voy a seguir explicando la naturaleza energética que nos conforma a todos, porque el saber es poder. Poder para seguir aprendiendo sobre nosotros mismos, con una mente abierta y sintiéndonos un poco mejor en esa búsqueda misma, sin perjuicios y sin límites, que parece ser el empeño general  de los que se suponen nos tienen que ayudar , guiar, y proteger.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *