vestigius 14

Lisboa

Lisboa es una de esas viejas capitales de Europa que solo te dan dos opciones, o la amas o la odias.vestigius

A mí me embruja pasear por sus calles, su bullicio, su rancio abolengo plasmado en sus edificios, como ancianos que desempeñan su papel con una dignidad inigualable, acompañando al caminante en su observación detenida.

A orilla del río Tajo, casi cuando llega al mar, ha nacido un rincón a caballo entre su historia pasada y  su deseo de escribir nuevas crónicas en otro tono.

Dos o tres edificios que debían ser almacenes portuarios, han sido vaciados de su contenido original para ser poseídos por otra historia. Uno es un restaurante agradable por la limpieza que destila en su concepción, luego cruzas la fachada  y atraviesas un edificio  vacío original, para llegar a otro donde al levantar la vista ves un balcón corrido y amplio que ocupa su frontal de lado a lado, donde hay gente tomando algo con la mirada perdida en ese mar/rio, con su sagrado corazón presidiendo esa salida al mar.

¡Entra! Sorpréndete, como me ocurrió a mí, una decoración ecléctica como Lisboa misma, donde se tocan todas las notas, desde lo recargado y barrocvestigius 2o …a lo simple, en sus sillas, su suelo y al levantar la vista, una gran lámpara evoca a los barcos sutilmente por sus gruesas cuerdas, en un diseño peculiar y solo sostenible en aquél techo.

La escalera de madera, te conduce al piso de arriba donde sales a  la terraza y puedes admirar el lugar privilegiado donde te encuentras.

Te acabarás de sorprender con la comida que sirven, moderna, completa, sabrosa, ligera en fin adecuada…hay lugares que tienen ángel y al salir y despedirme lo entendí, al hablar con el encargado o dueño que no tendría más de 30 años, una mirada limpia y azul, como anticipando el destino del agua del Tajo, una sonrisa franca y el agradecimiento  en sus ojos.

¡GRACIAS LISBOA!  POR ESTAS OPORTUNIDADES QUE NOS BRINDAS.

Vestigius

Rua da Cintura do Porto de Lisboa,
Caís do Sodré – Arm. A17
1200-450 Lisboa

 

vestigius 9

 

 

 

 

 

vestigius 121

 

 

 

 

 

vestigius 7

vestigius 10

vestigius 4

 

 

 

 

vestigius 3

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *