20150129_100041

¿Cómo nos ayudan las frutas y verduras de esta época del año?

Debemos de aprovechar este momento de frío, en el que tenemos menos ganas de salir y hacemos más vida hogareña, para desintoxicar el cuerpo y
alejarnos del enganche al azúcar que hemos creado con las fiestas. Piensa, que en cuanto entre la primavera, nuestro cuerpo y nuestra alma reclamará otras cosas que te dificultarán este propósito.

20150129_101624Así pues, tenemos unas excelentes acelgas, alcachofas, apio, espinacas, calabazas, endivias, lechugas, escarolas, nabos, puerros, y unas tiernas y naranjas zanahorias, que si las buscas de proximidad, van a tener una calidad excelente.

En frutas, naranjas, limones, mandarinas (ya las últimas de la temporada) y peras.

Para la eliminación de toxinas te recomiendo especialmente por sus cualidades:

  • ENDIVIAS: Son un excelente diurético. Si incrementas la ingesta de agua y al medio día consumes endivias, irás dejando atrás las toxinas.
  • ALCACHOFAS: Son anti grasa, y van bien para regular el colesterol. Si las hierves, bebe el agua con una gotita de aceite, antes de las comidas. De paso que te sentirás saciada, obtendrás el beneficio adicional.
  • APIO: Limpia la sangre y sus partes blancas son buenas para matar el hambre entre comidas, con 0 calorías y ¡de una forma sana!
  • CALABAZAS: ¡Date calabazas! Entre muchas cosas, contiene azúcar natural, que es bueno ingerirlo para el frío en esta época del año, con la ventaja añadida de que si lo ingieres natural, el cuerpo dejará de pedirte el refinado, ayudándote al desenganche emocional.

20150112_175708

RECETA

Parte la calabaza en dos y métela en el horno 20 o 25 minutos, junto con una cebolla e incluso una zanahoria.

Con la cuchara, podrás ir arrastrando la calabaza y separando la piel,  sin ningún esfuerzo y poniéndola en el vaso de triturar, incluye la cebolla y la zanahoria. Aderézalo con nuez moscada, orégano y un chorrito de aceite.

Es un primero excelente para invierno, sano y sabroso.

*Información, la lechuga larga, conviene consumirla al medio día, ya que hace que retengas líquidos.

20150129_100129

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *