imagesJYYULKLD

CANELONES DE BERENJENA

Cada vez es más importante saber cómo alimentarnos y no tan solo saciar nuestra hambre, las últimas investigaciones apuntan a que la alimentación puede ser la causa o el remedio de muchas dolencias, para que sepamos un poco más ahí va la berenjena!!!!!!

De un color especial por fuera y un poco amarga por dentro contiene grandes cualidades; la podemos consumir en cualquier comida, el resultado al paladar siempre será agradable, rebozada o a la plancha, pochada con otras verduras,  rellenas…

Sus secretos son, la vitamina A, B1, B2, sales de potasio (súper bien para personas que practican deporte) sodio, magnesio, hierro, fósforo, cloro y ¿no se si me dejo algo más? Creo que no.

Contiene gran cantidad de celulosas, así pues cruda ¡no!

Para quitar el regusto amargo, se puede dejar en remojo un rato antes de cocinarla o ponerle un poco de sal.

 

untitled

 

 

RECETA

1 PAQUETE DE CANELONES

2 BERENJENAS MEDIANAS

2 PIMIENTOS MORRONES

250 GR. DE PESCADO (PUEDE SER MERLUZA, PUEDEN SER SURIMIS, …

250 GR. GAMBITAS PELADAS

1 SOBRE DE SALSA BECHAMEL O HACES AL GUSTO

ACEITE DE OLIVA

QUESO RALLADO

images

PREPARACIÓN

Limpias y troceas las berenjenas, las pones en una bandeja en el horno con un poquito de aceite para que no se sequen demasiado ni se peguen. Las dejas unos veinte minutos a 200 grados.

Los canelones dependen de los que hayas escogido, sabes que hay unos que con ponerlos un rato en agua ya no se tienen que hervir, en cualquier caso los preparas.

Desmigajas el pescado o troceas el surimi y lo poner en una sartén con las gambas, lo sazonas y le pones hierbas, nos vale un poco de pimienta blanca, para darle un toque incluso una pizca de nuez moscada. Cuando estén los mezclas con un pimiento morrón y con las berenjenas que sacas del horno, le añades un poco de    salsa de bechamel, lo mezclas todo bien.

Ahora ya podemos enrollar los canelones, ponerlos en una bandeja añadir por encima la bechamel y poner el queso, ¡listos para gratinar!

Cuando estén doraditos ya los podéis sacar….¡buen provecho!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *