20160211_121431

AYUDA DE PROXIMIDAD/CONSUMO DE PROXIMIDAD

Este título, con todo su contenido es lo que me gustaría reflexionar.20160211_121358

Observo que todas las ayudas se plantean lejos de nuestro entorno, me sugiere pensar que nos resulta menos comprometido mirar hacia afuera que hacia dentro, y así con esa actitud, dejamos languidecer y sufrir a aquellos que tenemos cerca, levantamos tanto la vista que no vemos lo que hay en nuestros pies.

El concepto de consumo de proximidad, va mucho más allá de las frutas y las verduras. Tiendas variadas de nuestro entorno, abiertas con mucho amor y sacrificio personal, y con una indudable vocación de servicio cercano vemos como cierran porque no pueden subsistir.

Yo no puedo cambiar el mundo, pero puedo mejorarme a mí misma y a mi entorno, donde puedo crear sinergias positivas que alcancen a mi vecino, a su hija, a su hermana, a la amiga de su hermana, que a su vez habla con su vecina y le comenta:

“Que agradable me resulta ir a comprar a la tienda de aquí debajo, la chica es tan atenta y agradable!  Cuando no tiene algo lo encarga…”

De hecho es lo más fácil y agradecido porque la marea positiva, de confianza, abundancia llegará hasta ti de nuevo, repercutiendo en tu barrio, o en tu pueblo.

Si compro en las tiendas de mi entorno, si comparto y consumo productos de personas con una historia que conozco y sé de su esfuerzo por salir adelante, construyo un micromundo más rico, de mayor calidad emocional.

Tú ganas, yo gano, él gana, una marea de vibración positiva que se puede juntar con otra, ayudándonos todos, creando así riqueza en mi entorno, a la  vez que variedad y servicio, ya que los de arriba nos lo ponen mal, busquemos soluciones fáciles, agradables y efectivas.

Ayuda en acción, un tema de consciencia.  20160211_121613

1 comentario
  1. Leticia
    Leticia Dice:

    Estoy de acuerdo querida hay que apoyarnos entre nosotros y el pequeño comercio es lo que da vidilla a los barrios. Yo hace tiempo que deseché el ir a grandes superficies por lo impersonal,por el agobio que me provocan y porque en tienda pequeña el trato es personal y encuentras pequeños tesoros,eso es una maravilla. Un abrazooooo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *